Descuentos viajeros

Si ya viste el posteo sobre el presupuesto mochilero sabrás que me preocupa bastante el bolsillo mientras estoy de viaje. Siempre busco la opción más económica y si hay descuentos mejor. En esta página quiero compartirte algunos códigos y links de descuentos viajeros para felicidad de vos y tu billetera.

Asistencia al viajerx

En los años que llevo viajando aprendí que jamás tengo que salir sin un seguro médico o asistencia de viaje. Aunque tengamos todos los recaudos necesarios, nadie está libre de nada.

No solo se trata de dinero, que obviamente juega cuando te llega una cuenta excedida de ceros por unos días de internación. Pero si efectivamente te pasa algo en otro país está bueno sentirse acompañadx, contenidx y apoyadx en ese momento tan jodido.

Hay un montón de opciones; está en vos investigar y contratar la que te haga sentir mejor. Desde mi lugar solo recomiendo cosas que usé y comprobé su calidad y rapidez de asistencia.

Durante el último año viajando por el Sudeste Asiático tuve que contactar varias veces a Assist-365 y la respuesta fue siempre rápida y eficiente. Por eso, ahora renové mi cobertura heptagon por otro año y además tengo un link de afiliación con ellos.

¿Qué siginifica eso? Si ustedes contratan una de las tantas coberturas de Assist-365 a través de este link o usando el código DEMENTE, no solo van a tener un 5% de descuento en el precio final, sino que me van a ayudar a mi a seguir viajando.

Dato: Assist-365 suele tener épocas de excelentes descuentos (hasta 65% en algunos planes). Chequea la página o las redes sociales regularmente si estás planificando un viaje a mediano plazo y así pagas lo menos posible. El 5% de descuento con mi código se agrega a cualquiera de las eventuales promociones.

Alojamiento

Pagar por dormir es una de las categorías principales de nuestro presupuesto. Lamentablemente tanto Booking como Airbnb eliminaron los links de descuento que supieron salvar las papas varias veces, pero no desesperes porque todavía hay una forma increíble de alojarte absolutamente GRATIS.

Si todavía no sabés lo que es housesitting entonces anda corriendo a la guía detallada que escribí sobre esta forma de alojarte gratis por el mundo.

Hay un montón de plataformas disponibles, y la mejor opción dependerá del lugar a donde vayas. En el Sudeste Asiático he usado TrustedHousesitters y ya van tres casas confirmadas que conseguí. Se paga una membresía anual que a partir de este link, o usando el código RAF262454, tenés un 25% de descuento.

A veces no actualizan rápido las conversiones de moneda y la inestabilidad económica de lxs hermanxs argentinxs te puede favorecer si jugas con las monedas de pago. En su momento yo puse pesos argentinos y pagué USD 30 por la suscripción anual, ¡suerte!

Creatividad

Sí, ya se que no tiene nada que ver con los viajes. Sin embargo, tiene mucho que ver con este blog. Cuando se me ocurrió empezar con esta locura de ser DeMente con Mochila no tenía la más mínima idea de por donde arrancar, y Skillshare me salvó la vida.

Se trata de una plataforma con cientos de cursos online para desarrollar habilidades y potenciar la creatividad. La única contra es que están en inglés, pero si te defendes con el idioma y hay algo que quieras aprender, con este link tenés dos meses de membresía premium gratis.