Muy cerquita de la turística isla de Phuket está el mirador Samet Nangshe donde se puede ver un hermoso amanecer. Si te estás quedando en Phuket podés ir temprano a la mañana o la noche anterior y acampar ahí. En este artículo te cuento todo lo que necesitas saber para disfrutar de un gran amanecer.

Vista desde el mirador Samet Nangshe
El mejor lugar para la carpa

Cómo llegar

Desde Phuket se organizan tours que te llevan en la madrugada para poder ver el amanecer, pero obviamente no es la opción más económica. Si tenés vehículo, en una hora y media deberías llegar. Apenas cruzas el puente de salida de Phuket entras hacia la derecha en una de las tantas entradas y tomas el camino que rodea la montaña.

Nosotras viajamos haciendo autostop y lo más difícil fue salir de Phuket, pero una vez en la ruta fue sencillo conseguir un auto que nos lleve hasta la entrada del parque. Desde la ruta 402 es un trayecto de media hora o 40 minutos.

Si venís de Krabi tenés que tomar la ruta 4 hasta Tha Yu y ahí doblar a la izquierda. Hay varios carteles que señalan el camino, pero sino podés preguntar. Los locales no hablan mucho inglés, pero “Samet Nangshe” lo conocen todos y con señas te podrán orientar.

Costos

La entrada al Samet Nangshe Viewpoint tiene un valor de THB 30 (click acá para ver el cambio del día a dólares), pero si queres subir y bajar en camioneta el costo es de THB 90. Nosotras viajamos con un presupuesto apretado, así que lo hicimos a pie. La subida es empinada, pero se puede hacer. Dependiendo de tu estado físico te puede llevar entre 10 y 30 minutos llegar a la cima.

Para pasar la noche hay tres opciones. Si llevas tu propia carpa, tenés que abonar THB 100 por persona. Alquilar una de las tantas carpas que tienen armadas sale THB 450 y quedarse en las sencillas cabañas de madera cuesta THB 700. En temporada alta te recomiendo reservar con anticipación llamando a este número: +66 81 894 1159

Pusimos la carpa un poco más abajo del mirador para evitar la gente cerca nuestro, pero aún así logramos una gran vista.

tremendo amanecer desde la carpa
Amanecer así siempre

Servicios

El predio cuenta con letrinas y duchas a balde para bañarse. Además, hay un pequeño restorán/kiosko donde se puede comer desde THB 100. También podés comprar noodles para hacerlo más barato o llevarte desde el pueblo porque hay agua caliente gratis.

Hay toma corrientes para cargar celulares, y aunque un cartel indica un costo de THB 10 por dispositivo conectado, a nosotras nunca nos cobraron.

Qué esperar

Depende la época del año el lugar específico donde va a salir el sol, pero el paisaje es imponente en cualquier momento. Fijate a qué hora es la salida del sol y levántate un ratito antes, vale la pena ver el cielo cuando empieza a aclarar.

Nosotras viajamos sin apuro así que nos quedamos dos noches y lo disfrutamos mucho todo el día. Es de esos paisajes que te sacan el aliento y podés contemplarlo eternamente.

Es un rincón que agradezco haber encontrado y lo recomiendo abiertamente.

amanecer desde la carpa en samet nangshe
De esos lugares que quedan en el alma para siempre.

No te pierdas el resto de mi viaje por Tailandia


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *